Licencia Internacional


Si piensa viajar o algún familiar tiene planeado visitarlo en las próximas vacaciones, no olvide averiguar si su pase es válido o requiere de pase internacional o licencia internacional.

La escuela de conducción conduzcamos cuenta con este servicio, para los ciudadanos colombianos que residen en el país y piensan viajar al extranjero de turismo, se requiere una licencia internacional en algunos lugares del mundo. Pero este permiso internacional de conducir no sustituye el pase de conducción original, ni es un documento de identidad, solo es una traducción que se le hace al pase nacional, para validarlo fuera del país. Pero estos son documentos que siempre deben ir juntos. La licencia de manejo internacional tiene una vigencia de un año y sirve en países firmantes del Convenio de Ginebra de 1949 y de Viena de 1968.

La licencia internacional para conducir es la única forma de autentificar la validez de tu licencia de Conducir Nacional en los países del Mundo que hayan asignado a las respectivas convenciones internacionales del tránsito automotor establecidas por la ONU.  Porque permite acreditar la condición de turista de una persona sin necesidad de mostrar el pasaporte, esto únicamente ante las autoridades de transporte vial. El Documento Internacional de Conducción debe presentarse junto con la licencia de conducción colombiana.